sábado, 10 de marzo de 2012

Moebius

Esta mañana, a los 73 años ha muerto Jean Giraud, alias Moebius: un grande de la historieta europea y mundial. Su estética revolucionó no solo el mundo del cómic sino al propio mundo del cine. Solo hay que comparar la escenografía de "Blade runner" y "Alien" (en la que participó en la preproducción) con "El incal", una de sus obras maestras. Capaz de evolucionar del realismo más puro con el Teniente Blueberry a las imágenes oníricas de El incal, los ojos del gato o El mundo de Edena.

[caption id="" align="alignnone" width="258" caption="Escena de uno de los cómics de Blueberry"][/caption]



[caption id="" align="alignnone" width="195" caption="El incal"][/caption]

Fue el que me abrió la mente y desarrolló mi imaginación con Los mundos de Edena. Una fantasía onírica que animo a descubrir y adentrarse en ella, a pesar de que en ocasiones resulte confusa y excesivamente imaginativa, una verdadera obra de arte.

Hasta siempre maestro.



 

2 comentarios:

  1. Uno de mis artistas favoritos, te has dejado una de las peliculas suyas que más me atrapan "El Quinto Elemento". Un blog interesante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero bueno solo quise hablar de los comics. Y gracias, me alegra que te parezca interesante. A ver si empiezo a actualizarlo de nuevo...

    ResponderEliminar